Matemáticas Cuarto
BIENVENIDOS
Este espacio fue creado con el propósito de que los estudiantes puedan seguir con su proceso educativo y reforzar las actividades que se vienen realizando en las clases de matemáticas.
Es importante que en familia se cuiden entre sí y, a partir de hoy, van a tener a su disposición este espacio, por medio del cual podrán ir consultando la información necesaria para el desarrollo de las actividades del Área de Matemáticas.
Recuerden que deben cumplir con el tiempo establecido para la entrega de las actividades, ya que son evaluables y no recuperables. por este medio se enviara información de consulta, subiré vídeos e información y juegos que les puede servir de apoyo para resolver las actividades que deben entregar.
Espero que podamos como comunidad aprovechar este medio de información para el desarrollo integral de los estudiantes.
RECUERDEN QUE: "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta".
Charles Dickens
Tercer Trimestre 2024
Calendario Matemático
Tener en cuenta...
1. No debe imprimir el calendario, recuerden que debemos cuidar el medio ambiente.
2. Se debe desarrollar en el cuaderno de matemáticas diariamente, con la fecha correspondiente al día trabajado y especificando que es el calendario Ej.
Febrero 5 - Calendario.
3. No se debe copiar en el cuaderno el problema, solo las operaciones necesarias para dar respuesta al problema que se planteo para el día y la respuesta.
4. Semanalmente, se irán aclarando en clase las dudas que tengan respecto a las actividades del calendario, por eso es importante ir desarrollándolo juiciosamente. También pueden buscarme en la hora del descanso para resolver sus dudas.
5. Los calendarios de este trimestre se revisaran semanalmente y se corregirán en clase.
Agosto 12 al 4 de octubre de 2024
Primer corte del tercer trimestre
- En la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre estaremos realizando la evaluación del tema de fracciones, por lo que, se aplaza la finalización del calendario de septiembre para la semana del 15 al 18 de octubre, también para dar oportunidad a los estudiantes que no han presentado el calendario de recuperar estas semanas.
- Las 4 semanas del calendario de agosto no son recuperables porque ya se hizo la corrección de las actividades en el tablero y tod@s ya lo tienen en sus cuadernos.
- Del calendario de septiembre se revisaron 3 semanas por lo que, los estudiantes deben tener 7 sellos de calendario en su cuaderno (4 de agosto y 3 de septiembre).
- Las actividades los estudiantes deben terminarlas en clase, por lo tanto, de trabajo en clase de este primer corte deben tener 8 sellos en el cuaderno (6 de actividades de fracciones y 2 del juego correspondiente a la actividad en grupo de evaluación).
- En total los estudiantes deben tener en su cuaderno de matemáticas de este tercer trimestre un total de 15 sellos. Para pasar la asignatura deben tener 8 sellos registrados en su cuaderno.
- El 3 de octubre se realiza la evaluación final del tema de fracciones. La nota se coloca en un solo cuaderno de los tres o cuatro integrantes del grupo (En la planilla se registra la nota de cada estudiante).
Feliz receso para tod@s, aprovechen esta semana para pasar tiempo de calidad en familia y recargar energía para las últimas semanas de este año escolar.
RECUERDEN QUE: "El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidades en cada dificultad"
RECUERDEN QUE: "El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidades en cada dificultad"
Winston Churchill
Winston Churchill
Durante estas primeras semanas vamos a trabajar todo lo relacionado con números fraccionarios con el libro "habilidades matemáticas cuarto" Ed. Santillana y realizaremos actividades para evaluar los conocimientos aprendidos en clase. Para esto se colocara el sello en la actividad terminada en clase.
Para trabajar el tema completo de fracciones en el tercer trimestre adelantamos el inicio de este trimestre a la semana del 29 de julio, con estas actividades:
- Tercer trimestre decorado con la meta de aprendizaje
- Plan de asignatura tercer trimestre
Segundo Trimestre 2024
Calendario Matemático
Tener en cuenta...
1. No deben imprimir el calendario, recuerden que debemos cuidar el medio ambiente.
2. Se debe desarrollar en el cuaderno de matemáticas diariamente, con la fecha correspondiente al día trabajado y especificando que es el calendario Ej.
Febrero 5 - Calendario.
3. No se debe copiar en el cuaderno el problema, solo las operaciones necesarias para dar respuesta al problema que se planteo para el día y la respuesta.
4. Semanalmente, se irán aclarando en clase las dudas que tengan respecto a las actividades del calendario, por eso es importante ir desarrollándolo juiciosamente. También pueden buscarme en la hora del descanso para resolver sus dudas.
5. Los calendarios de abril y mayo se revisaran en la semana del 3 al 7 de junio.
Julio 8 al 2 de agosto de 2024
Segundo corte del segundo trimestre
Durante estas primeras semanas vamos a trabajar todo lo relacionado con Descomposición de números y Estadística. Vamos a trabajar con el libro "habilidades matemáticas quinto" Ed. Santillana y realizaremos un taller para evaluar los conocimientos aprendidos en clase.
Recuerden que los estudiantes que no aprobaron la nota de cuaderno del primer corte y calendarios de abril y mayo, tienen la posibilidad de recuperar nota entregando las actividades completas desarrolladas en su cuaderno de matemáticas. Los cuadernos se recogen en las semanas del 22 de julio al 2 de agosto para recuperaciones y calificar el calendario de junio.
Las recuperaciones del calendario de junio y del taller de estadística se realizaran en las semanas del 29 de julio al 9 de agosto
- Segundo trimestre decorado con la meta de aprendizaje
- Plan de asignatura segundo trimestre
- Rompecabezas cuidado del agua coloreado
- Actividad del libro pág. 60 Múltiplos
- Actividad del libro pág. 61 (m.c.m)
- Divisiones (6 por 1 cifra, 6 por 2 cifras)
- Divisores y MCD
- Criterios de divisibilidad
- Evaluaciones de división por 2 cifras
- Actividad Números primos y números compuestos
- Actividad en clase Descomposición en factores primos
- Actividad m.c.m y M.C.D con descomposición en factores primos
- Actividad del libro págs.39 y 40 Variables estadísticas
- Actividad en grupo con recibo de servicio público. Tabla de frecuencia y diagrama de barras
- Autoevaluación
Del 8 de julio al 9 de agosto se reciben las actividades del Proyecto STEM de matemáticas y geometría en los cuadernos correspondientes a cada asignatura y en las horas de clase.
IMPORTANTE: Tener en cuenta que Geometría se cierra el lunes 26 de julio, por lo que ya deben haber entregado el tangram, el proyecto STEM de geometría y el cuaderno en esta fecha.
Evaluaciones trimestrales: Julio 29 y 30 según horario de clase. La evaluación de matemáticas incluye geometría
RECUERDEN QUE: "Siempre se puede ser mejor"
RECUERDEN QUE: "Siempre se puede ser mejor"
Tiger Woods
Tiger Woods
Abril 29 al 7 de junio de 2024
Primer corte del segundo trimestre
Durante estas primeras semanas vamos a terminar todo lo relacionado con operaciones de Números Naturales. En clase vamos a ir realizando las actividades del libro de habilidades matemáticas de cuarto Santillana. Las actividades se deben tener desarrolladas en sus cuadernos.
En la semana del 4 al 7 de junio, se recogen los cuadernos y se sacan las 3 primeras notas del primer corte correspondientes a: Calendario abril, Calendario mayo y Cuaderno. Recordar que se revisan que estén las siguientes actividades:
- Segundo trimestre decorado con la meta de aprendizaje
- Plan de asignatura segundo trimestre
- Rompecabezas cuidado del agua coloreado
- Actividad del libro pág. 60 Múltiplos
- Actividad del libro pág. 61 (m.c.m)
- Divisiones (6 por 1 cifra, 6 por 2 cifras)
- Divisores y MCD
- Criterios de divisibilidad
- Evaluaciones de división por 2 cifras
Semana del 4 al 7 de junio
Temas Matemáticas: Números primos y números compuestos- Actividad en clase 1: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se entrego para pegar en el cuaderno. Se explico la diferencia entre números primos y números compuestos.
- Tarea 1: Copiar la actividad de la imagen en el cuaderno de matemáticas. Solo se modifica colorear de morado el número 1, el resto se debe realizar de acuerdo a la clave.
- Tarea 2: Calendario de la semana.
Temas Geometría: Tangram- Actividad en clase 1: Se califico el tangram y se realizaron figuras con el tangram en clase.
- Tarea 1: En el taller de tangram encontrabas varias figuras para armar utilizando todas las piezas. Dibujar en el cuaderno de geometría la solución (que se identifiquen las 9 piezas) de 5 de las figuras del taller. Colorear cada pieza.
RECUERDEN QUE: "La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"
Temas Matemáticas: Números primos y números compuestos
- Actividad en clase 1: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se entrego para pegar en el cuaderno. Se explico la diferencia entre números primos y números compuestos.
- Tarea 1: Copiar la actividad de la imagen en el cuaderno de matemáticas. Solo se modifica colorear de morado el número 1, el resto se debe realizar de acuerdo a la clave.
- Tarea 2: Calendario de la semana.
Temas Geometría: Tangram
- Actividad en clase 1: Se califico el tangram y se realizaron figuras con el tangram en clase.
- Tarea 1: En el taller de tangram encontrabas varias figuras para armar utilizando todas las piezas. Dibujar en el cuaderno de geometría la solución (que se identifiquen las 9 piezas) de 5 de las figuras del taller. Colorear cada pieza.
RECUERDEN QUE: "La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"
Aristóteles
Aristóteles
Semana del 27 al 31 de mayo
Temas: Criterios de Divisibilidad y MCD- Actividad en clase 1: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se entrego para pegar en el cuaderno. Se socializo la consulta y se hicieron ejemplos de divisibilidad por 5, 6, 9 y 10.
- Tarea 1: Practicar división por 2 cifras para la evaluación.
- Actividad en clase 2: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se hizo una actividad de aplicación de criterios de divisibilidad.
- Tarea 2: Practicar división por 2 cifras para la evaluación.
Terminar actividad. - Tarea 3: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "No se trata de donde vienes, sino para donde vas"
Temas: Criterios de Divisibilidad y MCD
- Actividad en clase 1: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se entrego para pegar en el cuaderno. Se socializo la consulta y se hicieron ejemplos de divisibilidad por 5, 6, 9 y 10.
- Tarea 1: Practicar división por 2 cifras para la evaluación.
- Actividad en clase 2: Se realizo la evaluación de división por 2 cifras y se hizo una actividad de aplicación de criterios de divisibilidad.
- Tarea 2: Practicar división por 2 cifras para la evaluación.
Terminar actividad. - Tarea 3: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "No se trata de donde vienes, sino para donde vas"
Ella Fitzgerald
Ella Fitzgerald
Semana del 20 al 24 de mayo
Temas: Divisores, Máximo común divisor (M.C.D) y criterios de divisibilidad- Actividad en clase 1: Se realizaron 2 divisiones por dos cifras con dividendo de 6 cifras en el tablero. 272800÷48 y 324567 ÷34. Se revisaron las actividades que debían realizar los estudiantes en casa la semana anterior (libro pág. 61, 6 divisiones por 1 cifra y 6 divisiones por 2 cifras).
- Tarea 1: Hacer las divisiones y la pág. del libro si no las hicieron la semana anterior. Los que si hicieron la actividad, hacer 2 divisiones por 2 cifras con dividendo de 6 cifras.
- Actividad en clase 2: Se realizo una división por 2 cifras. Se explica que a partir de la próxima semana se van a realizar diariamente pequeñas evaluaciones donde los estudiantes tendrán que resolver una división por 2 cifras. Practicar en casa el proceso de división por 2 cifras. Se explica divisores, máximo común divisor (M.C.D).
- Tarea 2: Hallar los 3 divisores y los M.C.D indicados
- Actividad en clase 3: Se realizo una división por 2 cifras, se hizo la corrección de la tarea en el tablero y se explican criterios de divisibilidad por 2, 3 y 4, con ejemplos.
- Tarea 3: Consultar los criterios de divisibilidad por 5, 6, 9 y 10. Practicar división por 2 cifras para la evaluación
- Tarea 4: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "La lógica te llevará de la A a la Z. La imaginación te llevara a cualquier lugar"
Albert Einstein
Temas: Divisores, Máximo común divisor (M.C.D) y criterios de divisibilidad
- Actividad en clase 1: Se realizaron 2 divisiones por dos cifras con dividendo de 6 cifras en el tablero. 272800÷48 y 324567 ÷34. Se revisaron las actividades que debían realizar los estudiantes en casa la semana anterior (libro pág. 61, 6 divisiones por 1 cifra y 6 divisiones por 2 cifras).
- Tarea 1: Hacer las divisiones y la pág. del libro si no las hicieron la semana anterior. Los que si hicieron la actividad, hacer 2 divisiones por 2 cifras con dividendo de 6 cifras.
- Actividad en clase 2: Se realizo una división por 2 cifras. Se explica que a partir de la próxima semana se van a realizar diariamente pequeñas evaluaciones donde los estudiantes tendrán que resolver una división por 2 cifras. Practicar en casa el proceso de división por 2 cifras. Se explica divisores, máximo común divisor (M.C.D).
- Tarea 2: Hallar los 3 divisores y los M.C.D indicados
- Actividad en clase 3: Se realizo una división por 2 cifras, se hizo la corrección de la tarea en el tablero y se explican criterios de divisibilidad por 2, 3 y 4, con ejemplos.
- Tarea 3: Consultar los criterios de divisibilidad por 5, 6, 9 y 10. Practicar división por 2 cifras para la evaluación
- Tarea 4: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "La lógica te llevará de la A a la Z. La imaginación te llevara a cualquier lugar"
Albert Einstein
Albert Einstein
Semana del 14 al 17 de mayo
Temas: Mínimo común múltiplo (m.c.m.), división por 1 y 2 cifras - Tarea 1: Copiar y resolver actividad pág. 61 libro habilidades Santillana cuarto. Se envío la foto por los grupos de whatsapp de cada director de curso.
- Tarea 2: Hacer diariamente 2 divisiones por 1 cifra y 2 divisiones por 2 cifras por el método que más se les facilite. Ir aumentando diariamente 1 cifra en el dividendo y comenzar con 4 cifras. (en total 12 divisiones que corresponden a 3 días de trabajo en casa).
- Tarea 3: Calendario de la semana.
GEOMETRIAEn el enlace que encuentran a continuación, veran un taller donde se enseña a hacer un tangram paso a paso. Es importante que tomes las medidas con regla o escuadra correctamente y sigas los pasos. El objetivo del trabajo es aprender a utilizar la regla o escuadra correctamente e identificar los polígonos que se forman. Al final, diviértete armando las figuras que se proponen. Puedes ir desarrollándolo con calma ya que se evalúa en la primera semana de junio.
Temas: Mínimo común múltiplo (m.c.m.), división por 1 y 2 cifras
- Tarea 1: Copiar y resolver actividad pág. 61 libro habilidades Santillana cuarto. Se envío la foto por los grupos de whatsapp de cada director de curso.
- Tarea 2: Hacer diariamente 2 divisiones por 1 cifra y 2 divisiones por 2 cifras por el método que más se les facilite. Ir aumentando diariamente 1 cifra en el dividendo y comenzar con 4 cifras. (en total 12 divisiones que corresponden a 3 días de trabajo en casa).
- Tarea 3: Calendario de la semana.
En el enlace que encuentran a continuación, veran un taller donde se enseña a hacer un tangram paso a paso. Es importante que tomes las medidas con regla o escuadra correctamente y sigas los pasos. El objetivo del trabajo es aprender a utilizar la regla o escuadra correctamente e identificar los polígonos que se forman. Al final, diviértete armando las figuras que se proponen. Puedes ir desarrollándolo con calma ya que se evalúa en la primera semana de junio.
RECUERDEN QUE: "Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton
RECUERDEN QUE: "Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton
Semana del 6 al 10 de mayo
Temas: Múltiplos, Mínimo común múltiplo (m.c.m.), división por 1 y 2 cifras - Actividad en clase 1: Copiar
y resolver actividad pág. 60 libro habilidades Santillana cuarto. Se
explico que es el mínimo común múltiplo con un ejemplo de conjuntos. Si
no terminaron de copiar la actividad de clase se anexa la foto del
tablero y haciendo clic en el enlace acceden a la página del libro.
- Actividad en clase 2: Proceso de división por una cifra métodos con resta y directo. Clasificación y términos de la división. El viernes se comparte por los grupos de WhatsApp las páginas del libro que deben trabajar los estudiantes, ya que, el miércoles solo se trabajo con 2 cuartos el tema.
- Tarea 1: Calendario de la semana.
- Tarea 2: Llevar el viernes 10 de mayo el cuaderno de geometría y el de matemáticas.
Semana del 6 al 10 de mayo
Temas: Múltiplos, Mínimo común múltiplo (m.c.m.), división por 1 y 2 cifras - Actividad en clase 1: Copiar
y resolver actividad pág. 60 libro habilidades Santillana cuarto. Se
explico que es el mínimo común múltiplo con un ejemplo de conjuntos. Si
no terminaron de copiar la actividad de clase se anexa la foto del
tablero y haciendo clic en el enlace acceden a la página del libro.
Temas: Múltiplos, Mínimo común múltiplo (m.c.m.), división por 1 y 2 cifras
- Actividad en clase 1: Copiar y resolver actividad pág. 60 libro habilidades Santillana cuarto. Se explico que es el mínimo común múltiplo con un ejemplo de conjuntos. Si no terminaron de copiar la actividad de clase se anexa la foto del tablero y haciendo clic en el enlace acceden a la página del libro.
- Actividad en clase 2: Proceso de división por una cifra métodos con resta y directo. Clasificación y términos de la división. El viernes se comparte por los grupos de WhatsApp las páginas del libro que deben trabajar los estudiantes, ya que, el miércoles solo se trabajo con 2 cuartos el tema.
- Tarea 1: Calendario de la semana.
- Tarea 2: Llevar el viernes 10 de mayo el cuaderno de geometría y el de matemáticas.
RECUERDEN QUE: "La perseverancia puede transformar el fracaso en un logro extraordinario"
Matt Biondi
RECUERDEN QUE: "La perseverancia puede transformar el fracaso en un logro extraordinario"
Matt Biondi
Semana del 29 de abril al 3 de mayo
Temas: Plan de asignatura.- Tarea 1: Decorar el 2ª trimestre con su meta de aprendizaje de acuerdo a los contenidos a trabajar y copiar el plan de asignatura. Para abrir el plan de asignatura da clic sobre el enlace.
- Tarea 2: Pegar en el cuaderno el rompecabezas trabajado en clase sobre el cuidado del agua y colorearlo.
- Tarea 3: Calendario de la semana.
Temas: Plan de asignatura.
- Tarea 1: Decorar el 2ª trimestre con su meta de aprendizaje de acuerdo a los contenidos a trabajar y copiar el plan de asignatura. Para abrir el plan de asignatura da clic sobre el enlace.
- Tarea 2: Pegar en el cuaderno el rompecabezas trabajado en clase sobre el cuidado del agua y colorearlo.
- Tarea 3: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien"
Billie Jean King
RECUERDEN QUE: "Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien"
Billie Jean King
Esta semana finalizamos actividades del primer trimestre, por lo tanto, los estudiantes que tienen recuperaciones pendientes deben entregarlas de manera presencial en el transcurso de la semana, ya que es la última oportunidad para recuperar nota. Los talleres de geometría los deben entregar al profesor de la clase (Luz Mary, Darwin o Liliana) a más tardar el martes 16 de abril para alcanzar a evaluar y recuperar. Dando clic en la imagen acceden al taller de geometría para imprimir si lo requieren.
Las actividades recuperables son:
- Calendario de febrero
- Calendario de marzo
- Cuaderno
- Autoevaluación
- Taller de geometría (Taller de aplicación ángulos)
Semana del 22 al 26 de Abril
Temas: Multiplicación por 3 cifras y múltiplos
- Actividad en clase 1: Se explica el proceso de multiplicación por 3 cifras con las multiplicaciones 476 x 234 y 726 x 356.
- Tarea 1: Hacer 3 multiplicaciones por 3 cifras.
- Actividad en clase 2: Se explica que es un múltiplo, se hacen los conjuntos de los 11 primeros múltiplos de 2 y de 12. Se hace la tabla de los múltiplos de 2, 12 y 5. Se realiza el primer punto de la pág. 60 del libro habilidades 4º Santillana.
- Tarea 2: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Siempre se puede ser mejor”
Tiger Woods
Semana del 15 al 19 de Abril
Temas: Multiplicación por 1 y 2 cifras
- Actividad en clase 1: Realizar las operaciones en un límite de tiempo. 324 x 3; 4932 x 5; 93247 x 8; 570243 x 7.
- Tarea 1: Hacer 3 multiplicaciones por 1 cifra (tablas del 3 en adelante) con el segundo factor de 6 a 9 cifras.
- Actividad en clase 2: Realizar multiplicaciones por 1 cifra con límite de tiempo. Explicación de multiplicación por 2 cifras. Se envía imagen.
- Tarea 2: Hacer 3 multiplicaciones por 2 cifras (tablas del 3 al 9) y el otro factor de 5 a 7 cifras
- Tarea 3: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Lo único imposible es aquello que no intentas”
Miguel de Cervantes Saavedra
Marzo 4 al 12 de abril de 2024
Segundo corte del primer trimestre
Durante estas semanas vamos a trabajar todo lo relacionado con operaciones básicas de Números Naturales. En clase vamos a ir realizando las actividades del libro de habilidades matemáticas de cuarto Santillana. Las actividades se deben tener desarrolladas en sus cuadernos y deben entregar la hoja correspondiente al segundo mes del calendario matemático. Recuerden que los estudiantes que no aprobaron la nota de cuaderno del primer corte y calendario de febrero, tienen la posibilidad de recuperar nota entregando las actividades completas desarrolladas en su cuaderno de matemáticas.
LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y DEL SEGUNDO CORTE SE RECOGERÁN EN LAS SEMANAS DEL 1 AL 12 DE ABRIL
Semana del 8 al 12 de Abril
EVALUACIONES TRIMESTRALES Y AUTOEVALUACIÓN
Para el miércoles 10 de abril deben llevar la autoevaluación copiada en el cuaderno para poder sacar la nota en la clase presencial. NO IMPRIMIR Y PEGAR.
El viernes 12 de abril se realizaran las evaluaciones trimestrales, estudiar los temas vistos de números naturales hasta 9 cifras, suma, resta, números romanos y ángulos (geometría).
Practica con juegos
Practica con juegos
- Tarea 1: Realizar 5 multiplicaciones por una, dos y tres cifras (pueden ser 2 por una cifra, dos por 2 cifras y una por 3 cifras). Llevar las dudas que tengan sobre los procesos de multiplicación a la clase presencial.
- Tarea 2: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Nunca sabrás de lo que eres capaz, hasta que lo intentes”
Charles Dickens
Semana del 1 al 5 de Abril
MATEMÁTICAS
Temas: Números Romanos y Operaciones multiplicativas (Términos de la multiplicación)
- Actividad en clase 1: Copiar y resolver la actividad de clase sobre números romanos.
- Tarea 1: Copiar y resolver actividad pág. 50 del libro habilidades 4º Santillana. Traer dudas sobre el tema a la siguiente clase presencial.
HAZ CLIC EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LA PAGINA DEL LIBRO
RECUERDEN QUE: "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre”
Mahatma Gandhi
Semana del 18 al 22 de Marzo
Temas: Números Romanos
- Actividad en clase 1: Escribir los números romanos a números decimales
- Actividad en clase 2: Copiar y resolver la actividad de clase. Los estudiantes que no asistieron deben buscarme para entregar el rompecabezas que deben hacer en el punto 4 de la actividad.
- Tarea 1: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”
Aristóteles
Semana del 11 al 15 de Marzo
Temas: Resolución de problemas adición y sustracción
- Actividad en clase 1: Copiar y resolver puntos 1,2,3 y 4 actividad pág. 35 del libro habilidades 4 Santillana.
- Actividad en clase 2: Copiar y resolver guía de trabajo
- Tarea 1: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Aprender es como remar contra la corriente: en cuanto se deja, se retrocede”
Edward Benjamín Britten
Semana del 4 al 8 de Marzo
Temas: Relación entre adición y sustracción
- Actividad en clase: Copiar y resolver puntos 1,2,3 y 4 actividad págs. 31 y 32 del libro habilidades 4 Santillana.
- Tarea 1: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.”
Confucio
Enero 29 al 1 de marzo de 2024
Primer corte del primer trimestre
Durante estas primeras semanas vamos a trabajar todo lo relacionado con operaciones básicas de Números Naturales. En clase vamos a ir realizando las actividades del libro de habilidades matemáticas de cuarto Santillana. Las actividades se deben tener desarrolladas en sus cuadernos y deben entregar la hoja correspondiente al primer mes del calendario matemático. Recuerden que en sus cuadernos deben tener las siguientes actividades:
- Primer trimestre decorado con la meta de aprendizaje del primer trimestre
- Plan de asignatura
- Números naturales hasta 9 cifras
- Lunes y martes 4 y 5 de marzo. Cierre primer corte del primer trimestre. Se calificaran las actividades del cuaderno, el calendario terminado de febrero y se realizara la evaluación de los temas vistos hasta la fecha.
Semana del 26 de Febrero al 1 de marzo
Temas: Resolución de problemas de adición y sustracción- Actividad en clase: Copiar y resolver actividad págs. 29 y 30 del libro habilidades 4 Santillana
- Tarea 1: Resolver los 3 problemas.
- Tarea 2: Calendario matemático de la semana. Finalización calendario mes febrero.
- Tarea 3: Estudiar para evaluación del lunes o martes 4 o 5 de marzo (según horario de clase) de los temas vistos hasta hoy.
Temas: Resolución de problemas de adición y sustracción
- Actividad en clase: Copiar y resolver actividad págs. 29 y 30 del libro habilidades 4 Santillana
- Tarea 1: Resolver los 3 problemas.
- Tarea 2: Calendario matemático de la semana. Finalización calendario mes febrero.
- Tarea 3: Estudiar para evaluación del lunes o martes 4 o 5 de marzo (según horario de clase) de los temas vistos hasta hoy.
RECUERDEN QUE: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein
RECUERDEN QUE: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein
Semana del 19 al 23 de Febrero
Temas: Operaciones aditivas. Adición y sustracción.- Tarea 1: Hacer 5 sumas con 4 sumandos y números de 6 a 9 cifras
- Tarea 2: Hacer 5 restas donde el minuendo sea un número de 9 cifras y el sustraendo tenga 7 cifras. No se pueden repetir cifras en ningún número.
- Tarea 3: Calendario de la semana.
- Tarea 1: Hacer 5 sumas con 4 sumandos y números de 6 a 9 cifras
- Tarea 2: Hacer 5 restas donde el minuendo sea un número de 9 cifras y el sustraendo tenga 7 cifras. No se pueden repetir cifras en ningún número.
- Tarea 3: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas.”Jim Ryun
Semana del 12 al 16 de Febrero
Temas: Comparación y orden de números hasta 9 cifras.
- Actividad en clase 1: Copiar y resolver actividad de la página 26 del libro habilidades 4 Santillana.
- Actividad en clase 2: Copiar y resolver puntos 6 y 7 de la página 25 y actividad de la página 27 del libro habilidades 4 Santillana.
- Tarea 1: Calendario de la semana.
RECUERDEN QUE: "Para tener éxito, primero debemos creer que podemos hacerlo.”
Nikos Kazantzakis
Semana del 5 al 9 de Febrero
Temas: Tabla de valor posicional (lectura y escritura de números hasta 9 cifras) y descomposición de números naturales.
- Tarea 1: Escribir como se leen los números de la tabla de valor posicional.
- Actividad en clase: Copiar y resolver puntos 1, 2, 4 y 5 de las páginas 24 y 25 del libro habilidades 4 Santillana.
- Tarea 2: Calendario matemático de la semana.
RECUERDEN QUE: "Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta".
Anónimo